martes, 5 de abril de 2011

Alrededor de 400 personas se han manifestado en la calle Ferraz

Momentos después de que presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara su decisión de no presentarse como candidato a las elecciones de 2012, alrededor de 400 personas irrumpieron en los contiguos de la sede del PSOE en la calle Ferraz para exigir la dimisión de líder socialista.

Paulatinamente la concentración se volvió agresiva y hay quien acompañó su forma de manifestarse con insultos y arrojando huevos a la fachada de la sede socialista. Los concentrados, que portaban banderas españolas, gritaban a la voz de “Zapatero asesino”, “Zapatero = ETA” o “El nuevo fascismo se llama socialismo”. Incluso tuvieron algo más que buenas palabras dirigidas al vicepresidente del gobierno: “Rubalcaba a prisión”.

El presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también ha sido blanco directo de los ataques a su salida de la sede de Ferraz, cuando ha sido increpado por más de un centenar de manifestantes concentrados en las inmediaciones. La policía los había retenido desde primera hora de la mañana en dos vías perpendiculares a la calle Ferraz para impedir que pudieran aproximarse al edificio socialista. Incluso algunos manifestantes ha sido retenidos por enfrentarse a las fuerzas de seguridad.
Manifestantes en Ferraz

Los gritos y los insultos al líder socialista han arreciado mientras las fuerzas antidisturbios formaban un pasillo a lo largo de la calle de Ferraz, por el que ha podido salir el vehículo de Zapatero y su escolta.
Después, otros dirigentes socialistas que han abandonado a pie la sede han sido también abucheados, como el ex presidente de la Generalitat, José Montilla, que estaba siendo acompañado por el diputado Daniel Fernández, a quien un exaltado ha propinado un puntapié, obligando a los antidisturbios a interponerse.
Fuentes policiales han destacado a Efe que el dispositivo desplegado era el habitual y desde la Delegación del Gobierno se ha confirmado que la concentración estaba prevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario